lunes, 14 de julio de 2014

Cómo hacer cajas de luz caseras

cajas de luz caseras

Hermosa parejita, verdad? Hace añares que las tenemos en casa y junto a otras estatuillas de mi madre pasaron a formar parte del modelaje para mi caja de luz casera. ¿Qué es una caja de luz casera?, pues simplemente es una caja de cartón como la que ven abajo, con aberturas hechas con trincheta en los costados, delante y arriba. Arriba y a los costados se le pone papel manteca o una tela blanca, lisa y suave (la gasa puede funcionar muy bien) y adentro se colocan los modelos para sacarles foto con distintos efectos de luz.


cajas de luz caseras
Esos efectos de luz se logran poniendo focos de iluminación en los costados y arriba. Yo usé solo dos, un velador pedorritis y una de esas lámparas largas de emergencia que se compran en el easy. Vean los distintos efectos que se logran al ir combinando la posición de las fuentes de luz.


cajas de luz caseras

cajas de luz caseras
Es como armar un ministudio de fotografía para practicar el ojo. También se puede hacer algo similar (aunque un poquitín más armado y con telas) para sacar retratos usando una mesa o dos sillas y tela blanca, pero eso se los muestro otro día.

2 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiii, funciona!!! Te seguí el paso a paso, y puedo decir que incluso con mi cámara pedorra salieron fotos bastante decentes. Ahora cada vez que tengo que sacarle foto a algo, lo meto dentro de la caja de luz jajajajaja Ahora hacete un post de principios de la fotografía, de cómo desenfocar, ayyyyyyyy de tantas cosas que quiero aprender y que sé que vos sabes, ¿dale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja viste? cambia un montón la cosa! Ahora estoy por hacer otras asique ya las subiré cuando las haga.

      Eliminar